Skip to main content

Cómo llegar

 

COMO LLEGAR

 

 

Portugalete se sitúa en la zona nororiental de Bizkaia, a muy pocos Kilómetros de Bilbao y a unos 25 minutos del Aeropuerto de Bilbao, (en Loiu), al que se accede a través de la carretera (N 634) o en tren de cercanías.

 

EN METRO

  • METRO Bilbao. Línea 2. Bilbao/ Portugalete/ Santurtzi

 

POR LA RÍA

 

  • PUENTE COLGANTE

Portugalete-Las Arenas (Getxo) Tel.: 94 480 10 12

 

  • BOTE

(Agrupación de Boteros de Portugalete) Portugalete-Getxo (Las Arenas) Tel.: 94 496 47 03

 

  • EMBARCACIÓN EUSKAL HERRIA

Portugalete-Bilbao Tel.: 94 496 47 03

 

  • FERRY

Nueva Compañía Naviera, “Brittany Ferries” para realizar la singladura Zierbena-Porstmouth Tel.: 942 360 611

 

POR CARRETERA


Las redes de carreteras permiten llegar a Portugalete por autovía directa desde cualquier punto de la península o de Europa. La Autovía A-8 comunica con la Autopista A-68. La E-70 se une a la A-8 dirección a Santander. Aunque también se puede utilizar la carretera local BI-3739. La autovía N-1 (Madrid-Irún) que comunica Bilbao con Madrid, es el eje fundamental de comunicación con el Sur. Para llegar desde el Mediterráneo, la vía de conexión más rápida es la Autopista Vasco Aragonesa.(E 805) Por la Cornisa Cantábrica, se accede a Bizkaia desde la Autovía del Cantábrico. Bizkaia está conectada con Europa por la Autopista Bilbao-Behobia (E70).

 

  • EN AUTOBÚS

Líneas de autobuses:

A3152 Bilbao-Portugalete (por autopista)

A3115 Bilbao-Santurtzi

A3321 Portugalete-La Arena- Muskiz (Peregrinos)

Bizkaibus. TEL.: 902 22 22 65

www.bizkaibus.net

La estación de Autobuses de Bilbao denominada Termibús se ubica en Garellano, al lado del estadio de fútbol de San Mamés y con conexión con el Metro (Parada de San Mamés) y Renfe. TEL.: Información.: 94 439 50 77 www.termibus.es

 

EN TREN

 

RENFE une Bilbao con la inmensa mayoría de ciudades españolas, así como con el resto de Europa a través de los puntos fronterizos de Hendaia o Le Pehrts en Francia. La estación de Renfe-Abando comunica directamente con el metro. Cuenta con buenas comunicaciones ferroviarias tanto con las poblaciones de los alrededores, como con el resto del Estado.

 

Cuenta con el tren de cercanías, (Bilbao - Santurtzi), y ya desde Bilbao:

Destinos:

Largo recorrido: Madrid, Barcelona, Levante, Galicia Andalucía

Cercanías: Llodio, Orduña, Margen izquierda

 

Destinos: San Sebastian, Durango, Bermeo, Sondika, Derio y Lezama.

 

Destinos: Santander, Oviedo, El Ferrol, Balmaseda...

 

EN AVIÓN

 

Conexiones diarias desde el Aeropuerto de Bilbao (Loiu), al que se accede a través de la carretera (N 633) o en tren de cercanías, con las principales ciudades europeas.

 

Para más información: AENA, Empresa pública de gestión aeroportuaria. TEL.: 902 704 404 / 91 321 10 00 www.aena.es/ae/bio

 

Volver atrás